martes, 3 de marzo de 2015


Zemial
"Nykta"
Hells Headbangers Records - 2013.

Zemial proviene desde Grecia y desde 1989 se ha encontrado activa, este One Mans Band formada por Archon Vorskaath próximamente era su debut en nuestro país (Mayo del presente año) presentando su último trabajo "Nykta".
La propuesta de este disco oscila entre el Black Metal con ciertos tintes progresivos, atmosféricos y algo de Black/Thrash; los cortes son de una duración bastante prolongada e incluso algunos superan los 10 minutos. Bandas afines o al menos similares Rotting Christ, Absu y Mortuary Drape en algunos pasajes.
Tenebroso, tétrico y vehemente serian los calificativos que podrían graficar lo que se encontraran al escuchar esta placa, un disco que sale de lo que habitualmente ofrece el Metal Negro; se puede apreciar una evolución musical en Archon Vorskaath y en sus composiciones si tomamos como parámetro su demo "Necrolatry".
Al ir recorriendo este trabajo me fue imposible no recordar lo que actualmente realiza Ihsahn como solista:  Metal con clase.
A destacar los dos instrumentales que aparecen: "The Small "(Instrumental)  y "Out of the Cage" (Instrumental), "Deathspell" y "Under Scythian Command" .
Luego de repasarlo un par de veces "Nykta" termina siendo una buena demostración de que dentro del Metal se pueden incluir otro tipo de arreglos sin perder la esencia, que no todo tiene que ser velocidad, riffs endemoniados y baterías emulando una metralleta, a veces buscar melodías y atmósferas ayuda bastante...recomendable.

Por Corpse.

Set List

1. Ancient Arcane Scrolls
2. Eclipse
3. Under Scythian Command
4. In the Arms of Hades
5. Breath of the Pestilence
6. Deathspell
7. The Small(Instrumental)
8. Pharos
9. Out of the Cage (Instrumental)

Line Up

Archon Vorskaath: Todo los instrumentos y Voces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario