jueves, 12 de marzo de 2015


Torturer 
"Oppressed by the Force"
Infest Records - 1992.- (Re Editado en Cd por Rawforce Productions - 2003)

Si no me equivoco esta es la tercera reseña en la cual recurro a discos de antaño y lo hago ajeno al afan de que digan que somos grandes conocedores del Metal Chileno; sin embargo rescatar obras fundamentales y que marcaron la pauta de lo que hoy es una realidad debido a la gran cantidad de agrupaciones que deambulan en el underground me parece más que apropiado.
El merito de la agrupación que hoy revisaremos es que llevan una carrera ininterrumpida desde los últimos destellos de los ochentas hasta estos bastardos días Torturer ha mantenido en alto y de buena manera la negra bandera del Death Thrash Chileno.
"Oppressed by the Force" tiene el rotulo de clásico, no sabemos si esta por sobre su primera ofrenda ("Kingdom of the Dark") pero sin duda el lanzamiento de este Ep durante el año 1992 ab fue todo un suceso debido a lo técnico y violento de Death Thrash que emanaba en cada riffs y solo de guitarra, la gran influencia de la banda aún liderada por Pancho Cautin fue y siempre será Sadus; sin embargo no debemos descartar otras hordas como Morbid Angel, Pentagram (Chile) , Slayer Possessed.
Con el paso de los años se logra valorar mucho más el sonido que se cultivaba en aquella época y a pesar de que no habían tantos lugares donde ensayar o grabar la manera en la cual se concibió este atentado es notable.
Como lo mencionamos tenemos temas muy técnicos como "Evil Confession" y "Back to Reality", un instrumental de una excelente calidad compositiva como "Twilight Zone", violencia por doquier en "Oppressed by the Force" y el tributo a Pentagram con la versión de Torturer del ya himno "Demoniac Possession".
Una placa indispensable para entender el Metal que se ejecuta hasta el día de hoy, un disco que dicta cátedra y demuestra que la Brutalidad puede ir de la mano con la técnica y el buen sonido...las palabras sobran.

Por Corpse.


Set List

1. Intro (Instrumental)
2. Arachnophobia
3. Insane
4. Evil Confession
5. Oppressed by the Force
6. Into My Own
7. Twilight Zone(Instrumental)
8. Back to Reality
9. Demoniac Possession (Pentagram cover)

Line Up

Francisco Cautin: Voces y Bajo
Manolo Schäfler: Guitarras
Omar Flores: Batería



No hay comentarios:

Publicar un comentario