jueves, 19 de marzo de 2015





Massacre
"Massacre"
Oso - 1989.

No me atrevería a decir si este fue el primer disco conceptual que hubo en el Metal Chileno o quizás estoy errado en el concepto; sin embargo que en su placa homónima Massacre recurriera a autores reconocidos como Vicente Huidobro y Pablo Neruda habla de que quisieron explorar otras temáticas menos recurrentes en aquellos años.
Esta placa resulta difícil de analizar y a su vez de clasificar debido a que convergen y se entrelazan variados elementos más sinfónicos, poco habituales en los años en los cuales la violencia se imponía por sobre los arreglos musicales. Si trato de encontrar alguna influencia por el horizonte del rock pesado salen pequeños reminiscencias del Thrash Metal realizado en USA pero no son tan predominantes.
¿Massacre en aquella época percibía el Metal y lo concebía de una manera más original? Definitivamente si,  eso queda demostrado en los instrumentales "Temblor del Cielo" "Y Por Fin la Guerra Terminó" y ahí quizás aparece Metallica como influencia (mera especulación). En otros cortes como "Los Sobrevivientes" y "Volcán"algo de Mercyful Fate y King Diamond. 
Lo realizado en "Todos Juntos" original de Los Jaivas al escuchar el tema no varia mucho de la versión original; sin embargo el mensaje que entregan en esa canción es diametralmente opuesto a las líricas de otras agrupaciones que hacían sus primeras armas cuando la década del ochenta comenzaba a despedirse.
Eduardo, Manuel, Yanko y Marco fue la formación que grabo este álbum y quizás nunca pensaron que su propuesta fue algo novedosa, ahora desconozco porque no repitieron la formula en otras placas, puede ser que su idea era despistarnos o no darnos luces de como iría evolucionando su carrera que hasta el día de hoy sigue siendo exitosa.

Por Corpse.


Set List

1. Tinieblas tras el Tiempo
2. Temblor del Cielo (Instrumental)
3. Todos Juntos (Los Jaivas cover)
4. Los Sobrevivientes
5. Y Por Fin la Guerra Terminó (Instrumental)
6. Volcán

Line Up

Eduardo Vidal: Bajo
Manuel Castro: Teclados
Marco Carreño: Batería
Yanko Tolic: Voces y Guitarra


No hay comentarios:

Publicar un comentario