jueves, 5 de marzo de 2015


Sodom
"Persecution Mania"
Steamhammer - 1987.

Seguimos buscando obras antiguas pero jamás olvidadas, en esta oportunidad reseñaremos o más bien dicho contaremos que sensaciones provoca una de las manifestaciones del Thrash Metal Teutón que entre sus máximos exponentes tiene a Sodom.
Si mal no recordamos "Persecution Mania", el cual desde un comienzo fue una verdadera explosión que retumbo con fuerza en nuestros quinceañeros oídos y como no si estábamos más acostumbrados al sonido de Metallica y Megadeth. Era difícil concebir que sólo 3 entes lograran sonar tan destructivos y con tanta violencia.
En los ochentas por lo general las bandas utilizaban imágenes fuertes que escandalizaban a los más conservadores y por sobretodo a la iglesia; sin embargo Sodom sin recurrir a una caratula tan sangrienta logra graficar fielmente lo que encontramos durante un poco más de media hora.
Cada corte del disco editado por Steamhammer es sinónimo de riffs, velocidad endemoniada en la percusión acompañados de una garganta que escupe fuego...demencial Thrash Metal!!!
Cuesta decidirse sólo por un par de temas e incluso el cover a Motörhead tiene un sello propio, por eso "Iron Fist" es uno de los tracks destacados; sin embargo por orden asecendente este es nuestro ranking: "Christ Passion", "Bombenhagel", "Persecution Mania" y la grandiosa "Nuclear Winter".
En gustos no hay nada escrito, por ende para muchos las obras maestras de Tom Angelripper y sus soldados puede ser cuando tenían un estilo ligado al Black/Thrash Metal "In the Sign of Evil", cuando su propuesta era similar a Venom o quizás se inclinan frente a "Obsessed by Cruelty" o "Agent Orange" pero finalmente todos llegaremos a la misma conclusión: Sodom es el mejor exponente del Thrash Metal Aleman, un par de peldaños por sobre Kreator, Destruction y Tankard.-

Por Corpse.


Set List

1. Nuclear Winter
2. Electrocution
3. Iron Fist (Motörhead cover)
4. Persecution Mania
5. Enchanted Land
6. Procession to Golgatha (Instrumental)
7. Christ Passion
8. Conjuration
9. Bombenhagel


Line Up

Tom Angelripper: Bajo y Voces
Frank Blackfire: Guitarras
Chris Witchhunter: Batería



No hay comentarios:

Publicar un comentario