martes, 17 de marzo de 2015


Panzer
"En El Nombre De..."
Warner Bros. Records - 1996.


Sin ser una de mis bandas predilectas, no reconocer la importancia de Panzer en los primeros años del Metal en Chile seria no dar crédito a una banda que ofrecía una alternativa distinta frente a corrientes con más exponentes como el Death o el Thrash Metal.
Con tintes más Heavy Metal, similar a la propuesta de hordas como Barón Rojo, Riff, Rata Blanca, Logos y Chronos por entregar algunos nombres. Las letras de Panzer se alejaban del Satanismo siempre tan latente en el Metal abarcando tópicos más cercanos a la fantasía, el mismo rock y lo cotidiano.
Recuerdo haber visto a esta agrupación hace un par de años, claro en esos momentos mis gustos por la vertiente más radical del estilo no me permitía asimilar e incluso aceptar lo realizado por Juanzer y Compañía; sin embargo con los años encontré en trabajos como este ("En El Nombre De...")un sonido que esta muy en boga en la actualidad debido al renacimiento de la escena Heavy Metal en nuestro país.
¿Panzer en aquellos años tenia que envidiarle algo a sus pares? No y eso no tiene objeciones; los riffs, las voces y las letras bien elaboradas.
En la placa del año 96 se destacan cortes como: "Línea Artificial ", "Soledad Mortal", "Ángel Audaz"que incluso rescataban la NWBOHM y "Pequeño Niño". No puedo dejar afuera el gran "Preludio Carnal " que con la simpleza de una guitarra logra crear una buena canción.
Sin dudas este trabajo demuestra que Panzer es mucho más que "Rock And Roll Addiction".


Por Corpse.

Set List

1. Negro Amanecer
2. Línea Artificial
3. Soledad Mortal
4. Lethal Intensidad
5. Panzer al Ataque
6. 1794, La Misión
7. Ángel Audaz
8. Preludio Carnal
9. Ojo de Odín
10. Pequeño Niño
 

Line Up

Juan "Juanzer" Álvarez: Guitarra
Coty Correa:Batería
Felipe López:Guitarra
Beto López:Voces
Alexander “Khano” Álvarez: Bajo



No hay comentarios:

Publicar un comentario