martes, 24 de marzo de 2015


Timecode
"Lapses"
Australis Records - 2012.

Hace tres años salio este disco llamado "Lapses" y aunque haya transcurrido bastante tiempo de aquel suceso nunca esta de más dedicarle un espacio a uno de los buenos trabajos que ha expulsado el sello nacional Australis Records.
Esta placa marco el debut de Felipe V (Aura Hiemis, Projector, Ancestral) quien llego a aportar e impregnar un poco más de brutalidad y no es que con sus antiguos frontman Timecode haya carecido de ese elemento; sin embargo su nuevo vocalista dio un toque nuevo a las composiciones.
Este quinteto que nació bajo el nombre de Cagadera ejecuta un Death Metal lejos del habitual sonido desarrollando y mezclando la bestialidad de Cannibal Corpse, esas partes más densas muy al estilo de Hypocrisy con esa vertiente un poco más moderna de Messuggah.
Lo interesante de este larga duración aparte de lo mencionado es la técnica en una gran cantidad de riffs y solos, no podemos dejar de mencionar las percusiones que no caen en el típico desenfreno del estilo lo cual nos demuestra que la idea de la banda es ir explotando al máximo la capacidades de sus integrantes.
En líneas generales este trabajo del 2012 entrega una buena dosis de Death Metal Técnico que no se casa con una escuela en particular y eso favorece mucho a Timecode porque nos asegura que el próximo disco mantendrá la esencia del género pero con un toque más propio y único.
A destacar: "Severe Episodes of Lunacy", "Imbalance Result", "The Spiral Eyes" y "Transtorno".

Por Corpse.

Set List

1. Antesala
2. Severe Episodes of Lunacy  
3. Imbalance Result  
4. Grieving  
5. Lapses  
6. Erratic  
7. The Spiral Eyes
8. Impediment To Cure
9. Transtorno
10. Hausdorff Space
11. Lasting Sequel
12. Desenlace
 

Line Up

Felipe V.: Voces
Celso Garces: Guitarras
Ricardo Espinoza: Guitarras
Danilo Estrella: Batería
Víctor Trujillo: Bajo


No hay comentarios:

Publicar un comentario