lunes, 2 de febrero de 2015




Hirax
"Immortal Legacy"
Steamhammer - 2014.


Hirax sin ser una banda tan mediática como Slayer o Anthrax sigilosamente ha ido captando más adeptos con su propuesta Thrash Metal muy ligada a la vieja escuela gringa.
En lo personal considero que la diferencia o el punto a favor que tiene este quinteto por sobre otras agrupaciones de aquellos años es el sello que pone Katon W. de Pena: su forma de interpretar se aleja de lo realizado por otros vocalistas  haciéndolos una banda más "original" e incluso me atrevería a decir que están un peldaño más arriba que la agrupación de Joey Belladonna.
Otra particularidad de los oriundos de California es que desde un tiempo a esta parte comenzaron incluir frases en español en sus canciones,  lo hicieron anteriormente en "El Rostro De La Muerte" (2009) y en "Immortal Legacy" (2014) en el coro del tema número cuatro repiten la formula: "The overload rides, on wings of steel, La boca de la bestia, for the ... KILL!"  algo que lo acerca aún más a la audiencia de habla hispana.
Quizás los años no han pasado en vano; sin embargo Hirax sigue dando cátedra, el receso entre 1989 y el 2000 no afectaron para nada la capacidad compositiva y destructiva de una agrupación que de a poco va recuperando su sitial dentro de la escena metalera mundial.
Recomendado para los que hacen sus primeras armas en el Thrash. Temas imperdibles: "Victims of the Dead", "Tied to the Gallows Pole" y "Violence of Action".

Por Corpse.

Set List:

1. Black Smoke
2. Hellion Rising
3. Victims of the Dead
4. Thunder Roar, The Conquest, La Boca de la Bestia - The Mouth of the Beast
5. Earthshaker (Instrumental)
6. Tied to the Gallows Pole
7. Deceiver
8. Immortal Legacy
9. S.O.W.(Instrumental)
10. Violence of Action
11. Atlantis (Journey to Atlantis)( instrumental)
12. The World Will Burn


Line Up:

Katon W. de Pena:Voces
Jorge Iacobellis: Batería
Steve Harrison: Bajo
Lance Harrison: Guitarra

Músicos Invitados:

Jim Durkin: Guitarra
Juan Garcia: Guitarra
Rocky George: Guitarra



No hay comentarios:

Publicar un comentario