miércoles, 25 de febrero de 2015


Golem
"Eternity: The Weeping Horizons / The 2nd Moon"
F.D.A. Rekotz - 2014.

Me hubiese gustado comentar algo más actual de esta agrupación proveniente de Alemania; sin embargo frente a la ausencia de material nuevo recurro a la compilación que expulsaron el año pasado bajo F.D.A. Rekotz  que es la re-edición de sus trabajos editados a mediados de los noventas.
El Death Metal tiene variadas vertientes y este cuarteto recurre a ellas en busca de inspiración mezclando algo de Morbid Angel, Carcass e Hypocrisy. Todos sabemos que hubo un par de trabajos que cambiaron y marcaron pauta, bajo ese concepto "Heartwork" marco a fuego los sonidos que encontraran en este cd doble.
¿Estamos frente a una copia descarada de lo realizado por oriundos de Liverpool?, quizás seria muy lapidario decir eso; sin embargo las similitud en el sonido y estructuración musical no se puede contrarrestar.
Decir que en estos dos trabajos hay pocas cosas que rescatar seria mezquino, el Death Metal realizado por Golem a pesar de lo expuesto anteriormente y  de carecer de un sello propio entrega un disco con muchos cambios de ritmo, con excelentes canciones como: "Emotionally Astray","The Shortening of the Way", "Renewal" y "The Wanderers".
Para los nostálgicos un disco que los llevará a los noventas, ¿Se puede recomendar? Si, sobretodo para quienes hacen sus primeras armas en el Death Metal..

Por Corpse.


Disco 1:"Eternity: The Weeping Horizons"
1. Throne of Confinements
2. Mental Force
3. In My Favourite Darkness
4. Dedication
5. Emotionally Astray
6. Incarnated Beast
7. Message from the Past
8. The Fall
9. Reflections of Eternity
 
Disco 2:"The 2nd Moon"
1. The Wanderers
2. Departure
3. The Shortening of the Way
4. Heretics
5. Old Father Eternity
6. God Emperor
7. Honoured and Hated
8. Renewal
9. The 2nd Moon

Line Up ("Eternity: The Weeping Horizons")

Rico Spiller: Bajo
Michael Marschalk:Batería
Andreas Hilbert: Voces y Guitarras

Line Up ("The 2nd Moon")

Rainer Humeniuk: Bajo
Andreas Hilbert: Voces y Guitarras
Michael Marschalk: Batería
Carsten Mai: Guitarras






No hay comentarios:

Publicar un comentario