viernes, 13 de febrero de 2015


Criminal 
"Victimized"
Inferno Records - 1994.

Si mal no recuerdo en un programa de RTU (actualmente Chilevisión) vi por primera vez un videoclip de Criminal, el tema era "New Disorder" e inmediatamente el sonido de las guitarras, del bombo y la "carrasposa" voz del vocalista me dejaron pa' adentro como se dicen en estas tierras, no conocía a la banda y mucho menos la trayectoria del frontman de este cuarteto Anton Reisenegger.
Después me entere que el vocalista de la agrupación había tenido otra bandas Pentagram y Fall Out, ambas disimiles entre si y lo mismo pasaba con su nuevo en ese entonces proyecto. Recuerdo que fuí varios días a preguntar por el tape donde salía el tema pero nunca pude comprarlo y bueno, en ese entonces lo que se hacía era copiar cintas y luego de muchos intentos ¡Al Fin! tenia la primera producción de esta nueva banda Chilena.
Al escuchar los primeros temas no podía decir esto es Thrash o Death, la propuesta si bien era poderosa  no se podía encasillar en uno de esos dos estilos; luego con el tiempo podría describirla como una mezcla de ambas vertientes.
"Victimized"se puede catalogar con un disco brillante, con harto riffs y solo de guitarra muy bien ejecutados, con un bajo potente y una excelente percusión; lo único que podría criticar fue el orden de los temas y ahora jugando a la ficción yo hubiese presentado el setlist en este orden: "Stillborn", "Downwards", "Gusano", "Under My Skin", "Worse", "Self Destruction", "Psychopath", "Pressure", "New Disorder" y "Crucified".
Un disco que tuvo excelentes criticas, que elevo a Criminal practicamente al mismo nivel de Sepultura que en un año lanzo "Chaos A.D" y que llego a tener una versión en Japón (si no me traiciona la memoria). 
Por lejos una de las joyas de un país que es Tierra de Metales.

Por Corpse.


Set List

1. Self Destruction
2. Under My Skin
3. Worse
4. Downwards
5. Pressure
6. New Disorder
7. Gusano
8. Crucified
9. Psychopath
10. Stillborn

Line Up

Anton Reisenegger Voces y Guitarras
Juan Francisco Cueto Bajo
Jose Joaquin Vallejos Batería
Rodrigo Contreras Guitarras



No hay comentarios:

Publicar un comentario