viernes, 13 de febrero de 2015





A.N.I.M.A.L.
"Fin De Un Mundo Enfermo"
Tommy Gun Entertainment - 1994.

El año pasado el disco que catapulto a este Power Trio Argentino cumplió dos décadas,  quizás la importancia de esa obra titulada "Fin De Un Mundo Enfermo" fue que en esa época el Metal pasaba por una nebulosa y quizás no habían muchos sonidos nuevos exceptuando lo realizado por agrupaciones como Pantera o Machine Head.
En Sudamérica Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar ofrecían un alternativa que matizaba el Thrash con un poco de groove mezclado con un mensaje lleno de critica social cuya idea central era crear conciencia y reivindicar a nuestros pueblos originarios.
Por aquellos días las cadenas musicales que podía ver gracias al Tv Cable en sus tres programas dedicados al "Rock Pesado" (Headbangers Ball de Tv, Power 30 de Much Music y uno que se me queda en el tintero) dieron tribuna a Gimenez, Corvalan y Carrizo para masificar y mostrar su arte; lo cual hizo que la banda visitará en un par de ocasiones el país en los Festivales Resistencia Mapuche.
En lo personal lo que hizo esta banda me agrado bastante, en esos años recién hacia mis primeras armas y escuchar algo que saliera un poco del Thrash y del Death Metal Gringo aumentaba el abanico musical; me enseñaba a aceptar nuevas propuestas y decir verdad el Metal que conocía en Español prácticamente era nulo por lo tanto resultaba atractivo recibir un mensaje que se comprendía sin la necesidad de recurrir a un diccionario para traducir las líricas.
Me llamo poderosamente la atención la rabia que había tras las letras de cortes como "Más Cabezas Para Tu Pared", la nostalgia en "Mi Barrio" y la marcada influencia de la banda de Darrell en "El Balz".
Mirando el pasado considero que este sin dudas fue uno de los mejores trabajos que salieron desde este Continente, desgraciadamente después la banda cambio de integrantes y termino por extinguirse esa magia que existió en sus primeras cuatro placas.

Por Corpse.


Set List

1. Solo por ser indios
2. Mas cabezas para tu pared
3. Fin de un mundo enfermo
4. Esperando el final
5. Hijos del sol
6. Hambre !
7. Sobrevivencia
8. Mi barrio
9. Vacios de fe
10. El balz
11. Muriendo en su interior
 
Line Up

Andrés Giménez: Voces y Guitarras
Marcelo Corvalán: Coros y Bajo
Matín Carrizo: Batería


No hay comentarios:

Publicar un comentario