lunes, 26 de enero de 2015



Unaussprechlichen Kulten
"Baphomet Pan Shub-Niggurath"
Iron Bonehead Productions - 2014


El nuevo álbum de El Culto Sin Nombre fue lanzado durante el mes de julio del 2014 a.b. en vinilo por Iron Bonehead Productions , este sello se caracteriza por su constante apoyo al Underground y por lo general saca excelentes produccciones.
"Baphomet Pan Shub-Miggurath" nos presenta nueve temas de un Death Metal que se arriman a los antiguos sonidos con clara influencia de Incantation, Mortem (Perú), Morbid Angel e Immolation por nombrar algunas.   
Influenciados por los relatos de  H.P. Lovecraft los músicos de Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen, Herbert West, Butcher of Christ y Namru Impetradorum Mortem) mezclan en su música brutalidad y técnica: quizás no es algo que suene novedoso; sin embargo la bestialidad en su interpretación es digna de destacar y si lo comparo con sus antiguos larga duración : "Wake Up in the Night of Walpurgis" (2005) y "People of the Monolith" (2008) puedo apreciar una evolución en cuanto a los arreglos musicales donde existen más cambios de ritmo y tiempos densos que antes no eran muy habituales, pero manteniendo esa vertiginosa y caótica línea.
Hace un par de semanas la banda estuvo de gira por Europa compartiendo escenario con: Zombiefication, Funerus, Bombs Of Hades e Incarceration promocionando su material y por lo que he leído su propuesta fue bien aceptada en el viejo continente.
Buen trabajo, no sé si el mejor de su carrera; aunque en Sudamérica existen muchas bandas que cultivan el antiguo Death Metal Unaussprechlichen Kulten sigue estando un par de peldaños más arriba lo que no es casualidad, es el fruto de conocer la escena y ser parte de ella; recuerden que su vocalista es el editor de la denominada Enciclopedia del género llamada Compilation Of Death.

Por Corpse.


Set List

1. Prologue
2. The Hooded Baphomet Bleated
3. La Recta Provincia
4. Yogge-Sothothe
5. Ceremony of Belial
6. Kadath in the Cold Waste
7. Nomen Mysticum
8. Spirals of Acrid Smoke
9. Epilogie

Line Up

Joseph Curwen:Voz y Guitarras
Herbert West:Guitarras (lead)
Butcher of Christ:Bateria
Namru Impetradorum Mortem:Bajo




No hay comentarios:

Publicar un comentario