domingo, 25 de enero de 2015


Mortal Whisper
"Fire On The Highway"
Metal Blood Producciones - 2014.

Si bien en Chile siempre han existido bandas que cultivan el Heavy Metal como Thunder Lord, Inquisición, Axe Battler, Acero Letal, Iron Spell y otras más el circuito a ido creciendo y hoy comentaremos la entrega de una de las nuevas promesas del estilo en nuestro país Mortal Whisper.
Este promocional que cuenta con dos temas y que fue lanzado por Metal Blood Producciones es una excelente carta de presentación debido a la calidad de las creaciones que expone la agrupacion, cuya línea compositiva y musical va en la vena de clásicos Iron Angel, Tyrant, algo de Omen, Judas Priest ("Defenders of the Faith") y Heavens Gates.
"Fire on the Highway" es una ráfaga y rinde culto al verdadero Heavy Metal cultivado en la década de los ochentas, un corte con el típico pre coro y coro en el cual hay un apoyo vocal que hace que esa parte del tema gane poderío.  El segundo track "Another Night to Die" baja un poco las revoluciones y en ese sentido me recuerda lo que hace Manowar en alguno de sus himnos, a destacar el trabajo de las cuerdas en este tema, todo se logra percibir con claridad al igual que lo realizado en las percusiones y en la parte vocal; acá podemos hablar de un conjunto y no de músicos que buscan brillar cada uno por su lado.
Como adelanto un acierto, dicen que: "De lo bueno poco" y después de escuchar a Mortal Whisper sólo queda esperar que el Split que lanzaran junto a Metal Riders sea una nueva demostración de real Heavy Metal.
Por Corpse.

Set List:

1. Fire on the Highway
2. Another Night to Die

Line Up:

Matias Rodriguez: Bajo.
Alejandro Gangas: Batería
Jose Tapia: Guitarra
Cristobal Moreno: Guitarra
Daniel Fuentes: Voz



No hay comentarios:

Publicar un comentario