domingo, 25 de enero de 2015



Funeralis
"Hoc est Lvx mea Spiritvs Libero"
Manto Negro Producciones - 2014.

El hermetismo que encierra esta agrupación no me permite realizar una reseña histórica para poder relatar su iniciación; sin embargo eso no lo considero relevante en estos momentos y prefiero enfocarme de manera rápida en "Hoc Est Lvx Mea Spiritvs Libero".
El mensaje es entregado en español, musicalmente el Metal Negro que ejecutan va en la oscura vena de Hetroertzen, Horns y The Last Knell. 
"Hoc Est Lvx Mea Spiritvs Libero" te sumerge en un oscuro viaje gracias a lo interesante que se transforman sus melodías que van generando atmósferas lúgubres;  hay momentos realmente únicos que dan un toque más clásico y en ese sentido incluir en el Intro de "Hoc est Lvx mea Spiritvs Libero" y en "H.L." partes del tema original de Kalevi Kiviniem titulada "With Spirit and Fire" le da un toque hasta medio Emperor...un acierto.
Los otros tres  tracks que completan este oscuro evangelio son: "Consagración Ancestral", "Lvciferi Imperator" y "Ascensión".
Nunca he estado en un ritual de Funeralis; sin embargo he visto en fotografías que mediante algunos elementos crean un ambiente propicio para mostrar su arte.
Este trabajo en un principio fue editado por Manto Negro Prods. en formato tape y en segunda instancia en Cd bajo el alero de Anti-Cosmic Production en ambos casos ediciones limitadas que incluyen un poster.
La banda conformada por Sairas (Guitarra y voz) y Ekhat (bajo) para sus performances en vivo cuenta con dos músicos invitados: V.S en guitarras más Kerberos en bateria.
Para ir cerrando esta reseña puedo vaticinar que la llama arderá con fuerza, que Funeralis con el tiempo ira acaparando aún más la atención de los seguidores del Black Metal por su propuesta visual e interesante música...que la ciencia de los magos y hechiceros siga atormentando a los débiles.

Por Corpse.



Set List

1. Hoc est Lvx mea Spiritvs Libero
2. Consagración Ancestral
3. H.L.  
4. Lvciferi Imperator
5. Ascensión  
6. Hoc est Lvx mea Spiritvs Libero  
7. Consagración Ancestral  
8. H.L.  
9. Lvciferi Imperator  
10. Ascensión

Line Up:

-Sairas: Voz y Guitarra
-Ekhat: Bajo

Músicos de sesión:
-V.S.: Guitarra
-Kerberos: Batería



No hay comentarios:

Publicar un comentario