jueves, 29 de enero de 2015




Evilheart
"Quinquaginta"
Independiente - 2014.


Esta banda oriunda de Culiacán (México) quizás en Chile no goza de gran popularidad; sin embargo en otros países son bastante reconocidos y las giras europeas que han realizado más las oportunidades en las cuales han compartido escenario con grupos como  Amon Amarth e Hypocrisy por nombrar algunas así lo demuestra.
"Quinquaginta" es el tercer larga duración de Evilheart y ya era hora tomando en consideración que su último registro data del 2007 ("Storm of Annihilation"), por ende el año en el cual celebran su aniversario número 15 era más que propicio para demostrar su bestialidad en una nueva placa.
Rodolfo, Adrian y Jorge ejecutan un Death Black Metal que suena a lo realizado por Deicide y Behemoth (estos últimos en mayor medida) y en ciertos pasajes recuerda a Belphegor.
Si comparamos al Evilheart modelo 2014 con lo que vienen realizando desde que se formaron a finales de los noventas la principal diferencia es que su estilo antiguamente era más Black (sobretodo en su demo "Summoned to War") y ha ido transformándose en lo que hoy conocemos en sus últimas dos producciones y si hacemos un juicio nos agrada mucho más lo actual porque es un derroche de vehemencia y bestialidad muy bien elaborado.
En las composiciones se nota mucha madurez, los cambios de ritmo hacen de este cd un disco bastante dinámico y lleno de brutalidad a base de buenos riffs e interesantes blast beat. La voz de Millan es poderosa pero a ratos la encontré demasiado plana, en ese punto el apoyo de las segundas voces se hacia necesario; sin embargo no logra empañar lo bueno que encontramos en "Quinquaginta".
A destacar: "Postmortal Corruption", "Selective Extermination", "Genetics of Betrayal" y el cover a la leyenda Cenopath  titulado "Severance".
Interesante lo realizado por este trío, espero que en algún momento los tengamos en nuestro país para ver que tal es su potencial en vivo porque en estudio realmente suenan demoledores.

Por Corpse.

Set List

1. Perfection Collapsed  
2. Misanthropic Decree  
3. Selective Extermination  
4. Rebellion  
5. Decimated Opposition  
6. Supremacy and Holocaust  
7. Postmortal Corruption
8. Genetics of Betrayal
9. Quinquaginta
10. Severance (Cenotaph cover)

Line Up

Rodolfo Rogers: Batería
Adrian Urias:Guitarras
Jorge Millan: Voz y Bajo




No hay comentarios:

Publicar un comentario