lunes, 19 de enero de 2015


Atomic Aggresor
"Sights Of Suffering"
Hells Headbangers Records - 2014.

Sin lugar a dudas junto a Pentagran y Death Yell el regreso a los escenarios de Atomic Aggressor fue uno de los más ovacionados y era algo más que predecible; con tres demos de culto siendo "Bloody Ceremonial" el más recordado el 2014 y Diciembre particularmente nos entregaban el debut de este cuarteto nacional con "Sights Of Suffering".
Enrique Zúñiga, Julio Bórquez, Alejandro Díaz y A. Arkmar entraron al estudio con el afán de recuperar el tiempo perdido y que manera de volver, con un disco que rinde culto a las viejas glorias del Death Metal como Morbid Angel, Possessed, Immolation con un trabajo que cuenta con una ejecución bestial y desquiciada.
Tener ese toque de los primeros años de la escena no debe ser tarea fácil, sobretodo si tomamos en consideración que con los años la música y las influencias pueden ir cambiando; sin embargo esta agrupación supo mantenerse firme junto a lo que profesaron durante finales de los ochentas.
Al escuchar "Sights Of Suffering" hubo pasajes en los cuales recordé también a Sadism ("Summoning") y bueno aunque las comparaciones suelen ser odiosas fue imposible alejarme de aquellos sonidos.
Dentro de una placa que no presenta puntos bajos me gustaría destacar dos temas luego de haber escuchado el disco en varias ocasiones: "Curse Of Creation" que resume en poco menos de cinco minutos lo que es la más clásico escuela del género: cambios de velocidad, riffs asesinos y vociferaciones que te arrastran hacia el infierno. "Faceless Torment" muy en la línea de Morbid Angel ("Altars Of Madness", "Blessed Are The Sick).
En pocas palabra, sin mayores contratiempos y con una claridad única Atomic Aggressor nos ofrendo un disco soberbio, lleno de nostalgia, cargado de Death Metal de viejo cuño...uno de los mejores trabajos que han salido desde Chile.

Por Corpse.

Set List:

1. Circle of Evocation (Intro)
2. Faceless Torment  
3. Spawn of Doom  
4. Sights of Suffering  
5. Curse of Creation  
6. Greed Supremacy  
7. Unbodied Rites  
8. The Ancient Burial  
9. Lords of the Abyss  
10. I Beheld

Line Up:

Enrique Zúñiga: Guitarras
Julio Bórquez: Guitarras
Alejandro Díaz :Voces y Bajo
A. Arkmar : Batería




No hay comentarios:

Publicar un comentario