sábado, 17 de enero de 2015



Tormented
"Death Awaits"
Listenable Records - 2013.

Horda que descubrí hace poco, este cuarteto proveniente de Suecia tiene en esta placa su segundo larga duración; aunque tiene un Split con su compatriotas Interment editado el año recién pasado.
Por lo general lo que proviene de Suecia es un Death Metal bastante corrosivo, con un sonido característico y que ha infectado el oído de muchos desde principios de los noventas con discos clásicos como  "Massive Killing Capacity" de Dismember o el gran "Left Hand Path" de Entombed.
Tormented si bien entrega un disco bien elaborado, con buenas performances individuales en todas sus lineas no escapa a lo que viene haciendo desde un principio en la escena de Estocolmo: Velocidad y cambios de ritmo con riffs que mezclan brutalidad y algo de melodía; la voz de Dread (que tuvo un paso por Marduk) no se logra diferenciar o más bien dicho carece de ese toque personal que te haga decir: Oh! ese registro no lo había escuchado antes.
Puntos altos: "Blood Orgy" el segundo track de este larga duración en el cual se puede percibir una violencia durante todo el desarrollo del tema y sin dudas es la mejor carta de presentación que tienen; "Funeral Fire" es similar a lo ejecutado por Carnage en "Dark Recolections" y por último "Into the Crypts of Death" que tiene una velocidad menor que te saca un poco del vértigo que encontré en "Death Awaits".
Interesante de escuchar, rescata y mantiene esa oscura vibra del Death Metal Sueco; sin embargo le falta mucho para brillar con luces propias.

Por Corpse.

Setlist:

1. Death Awaits
2. Blood Orgy
3. I.O.T.D.
4. Insane with Dread
5. To Spill Her Blood
6. Funeral Fire
7. Into the Crypts of Death
8. Black Sky
9. In the Presence of Death

Line Up:

Roberth Karlsson: Bajo
Jocke Ölund; Bateria
Claes Holmberg: Guitarras
Andreas Axelson: Voz y Guitarras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario