miércoles, 18 de marzo de 2020



MetalHead 
"Esperando el Infierno"
Faces Of Terror - 2020

Hace rato que tenía abandonado este blog; sin embargo el aspecto positivo de la cuarentena es que puedo volver a escribir, es por ese motivo que comentaré lo que me pareció el Advance Promocional de los chilenos MetalHead titulado "Esperando el Infierno".
No puedo omitir lo bien presentado el trabajo, partiendo por el dibujo realizado por Francisco Xino Alvarez Prieto, el cual no deja mucho a la imaginación y que por cierto es el momento que esperamos muchos en Chile. Se agradece también el inserto que sirve para homenajear a Sebastian Quevedo músico que fue asesinado por los pacos conchesumadres durante los meses del Estallido Social.
En lo musical, conozco a la banda desde su primer insulto titulado "Metalhead" expulsado el 2017, por ende sabía más menos para donde apuntaba su artillería la banda: Thrash Metal clásico, callejero y contestatario.
La descarga comienza con "Esperando el Infierno" que es violencia de principio a fin, un corte lleno de ponzoña y riffs asesinos muy a la vieja usanza del Thrash gringo (si el próximo trabajo se viene en esa línea será una verdadera carnicería). Los otros dos cortes que componen este avance son  dos capturas en vivo de temas nuevos "Brutal Existencia" y "Death Squad" este último revela ciertas influencias del Punk como las tuvieron en su momentos grupos fundamentales como Slayer.
Un promocional más que interesante, quizás los tracks en vivo podrían haber tenido un sonido un poco mejor o no tan en bruto; sin embargo ese pequeño detalle no es perjudicial en el resultado final: Violencia, caos...THRASH METAL CTM!!!

Por Corpse.

Set List

1. Esperando el Infierno  
2. Brutal Existencia (live)  
3. Death Squad (live)

Line Up

Rodrigo Vera : Guitarra y Voz.
Mauricio Cortes : Batería.
Juan Pablo Herrera : Bajo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario