jueves, 19 de marzo de 2020



Doomsday
"Vultures"
Independiente - 2019.

Esta reseña debí haberla publicado hace harto rato; el trabajo fue entregado por VS para su revisión y como dicen por ahí "más vale tarde que nunca" así que les presento mis impresiones sobre "Vultures" de Doomsday.
El primer cambio que percibí en comparación a su debut ("Apocalyptic Requiem"-2012) es que hoy la banda suena mucho más Death/Black que en aquella producción, otro detalle no menor es la inclusión de una segunda guitarra lo cual le da un peso aún mayor al cuarteto santiaguino.
Algo así como la purga en el infierno es lo que pude imaginar con el instrumental "The Fall of the Souls", la cual da paso al tema que da nombre a este Ep., "Vultures" es un corte que me recuerda harto a su álbum debut; sin embargo, la voz es mucho más gutural que la de Shammael Kommando, quien contaba con un registro más Black Metal. 
La nueva versión de "Soaked in my Pain"siento que suena mucho más densa y aberrante que su captura original, el sonido también tiene una mejora digna de destacar.
La encargada de cerrar este demencial acto es "The Eye of the Divine Providence", composición con un interesante riffs que hace recordar un poco lo que ofrendo Behemoth en discos como "Satanica".
En resumidas cuentas un Ep correcto e interesante dado a que tuvo esa pequeña mutación antes mencionada, esperamos que Doomsday logre consolidar una formación estable para que entren luego al estudio a grabar un segundo larga duración...Salud!!!

Por Corpse.



Set List

1. The Fall of the Souls
2. Vultures
3. Soaked in my Pain (Reissued)
4. The Eye of the Divine Providence 


Line Up


VS : Guitarra
Abyssus: Batería
Zurk : Bajo
Carlos: Guitarra y Voces



No hay comentarios:

Publicar un comentario