miércoles, 18 de marzo de 2020


Akramen
"Esclavos del Nuevo Orden"
Riffs Disidentes & Akra Records - 2018.


Si bien los santiaguinos Akramen tiene material más reciente, la re-edición de "Esclavos del Nuevo Orden" (originalmente eyectado en el año 2004) me hace sentir el deber moral de escribir su reseña para compartirla con ustedes.
En aquel entonces fueron nueve tracks los que conformaban un acto de Thrash Metal interpretado en Español y, que musicalmente presenta una base melódica solida que se sostiene en los vertiginosos riffs, lineas de bajo precisas y una interpretación vocal llena de rabia.
La mejora en el sonido es evidente; no obstante, no se pierde la esencia del trabajo anteriormente editado por Pilsen Records.
Dentro de los asaltos más violentos se encuentra "Cárcel de la mente" que te hace recordar a bandas ochenteras por ese ritmo que invita a desatar el mosh sin control. "Desierto de sangre" es sinónimo de caos y destrucción tal como lo reza su lírica, acá se percibe una fuerte influencia del Thrash de viejo cuño. En "Ritual de Destrucción" el quinteto formado el 2002 muestra sus credenciales, exponiendo una canción que mezcla el vértigo con tempos más lentos que le entregan una consistencia interesante a está creación.
Por lo general las reversiones de trabajos anteriormente editados siempre viene con algún regalito y en ese sentido, Akramen ofrenda joyas tales como la primera versión de "Esclavos del Nuevo Orden" que data del 2003, esta cuenta con un sonido menos pulido, lo cual le proporciona una carácter más bestial.
Para finalizar sólo queda agregar que esta agrupación ha editado dos trabajos más "Bajo control" (2015) y el magnánimo "Riff Disidentes-Live Split" junto a Actitud Contra Cultural (A.C.C.) el 2019.
Thrash Metal de grueso calibre!!!

Pd: Estos discos pueden ser conseguidos directamente con la banda o a través de ThreeMetal Forces Distro.

Por Corpse.


Set List

1.La respuesta a tus miedos
2.Esclavos del nuevo orden
3.Cárcel de la mente
4.Desierto de sangre
5.Involución
6.10 siglos más   
7.Caos   
8.Sombras 
9.Ritual de Destrucción

Bonus Tracks
10.Involución (Demo 2003)
11.Esclavos del Nuevo Orden (Demo 2003)
12.Esclavos del Nuevo Orden (Versión Original 2004) 

Line Up

Alex Lisham :Guitarra.
Fernando Gonzalez :Bajo.
Mauricio Coromer :Batería.
Emilio González :Guitarra.
Carlos Solar Cordova :Vocal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario