jueves, 9 de abril de 2015



Soulburner
"Flames Of An Endless Disease"
Rotten Cemetery Records - 2014.-

Luego de muchos años de silencio, los penquistas Soulburner vuelven a la palestra con su última producción titulada "Flames Of An Endless Disease" lanzada bajo el alero de Rotten Cemetery Records durante el 2014.
Este quinteto formado durante el año 97 en el sur de nuestro país ejecuta un Death Metal con algunos pasajes melódicos y otros más brutales; por ende encasillarlos dentro del Melodic Death Metal me parece un poco mezquino.
Hablar de una maduración y solidificación de un estilo me parece correcto, en esta placa Soulburner viene a ratificar lo mostrado en "Blessed by Fire" ya que a "simple vista" no existe un cambio radical en la propuesta musical.
Escuchando este trabajo encontré varios puntos altos: las composiciones musicales cuentan con buenos riffs que generan excelentes melodías y también nos entregan ciertos momentos de bestialidad; la versatilidad de Fuentes en las voces digna de destacar porque juega con el gutural y aquella voz tan característica de Tomas "Tompa" Lindberg (At The Gates), en cuanto al bajo y a la batería ambas performances son correctas.
Dentro de quince canciones que incluye este disco (tres bonus track) la diferencia la marcan los siguientes temas: "432" un instrumental acústico que me recordó lo gestado por los suecos At The Gates, "The World Is At War" que tiene un toque Cannibal Corpse matizado con el Metal Melódico, "Sacred Deceit" en la cual la escena de Gothemburgo se hace presente en gloria y majestad. De los "extras" se agradece la brutalidad demostrada en vivo, sobretodo en "Bloodshow" que es un tema perteneciente a su primer larga duración.
Death Metal con guiños más actuales que dejan un pequeño espacio a la vieja escuela, la mezcla de influencias hace de "Flames An Endless Disease" un trabajo bien logrado y que de seguro hará que la banda gane nuevos adeptos.

Por Corpse.


Set List

1. A Game with My Mind
2. The Fear Illusion
3. Nebolous
4. The World Is at War  
5. Flames of an Endless Disease
6. 432 (Instrumental)
7. Karmic Demise
8. Draconspiracy  
9. The Edge of Knowledge  
10. Then  
11. The Greed Disguised of Faith
12. Sacred Deceit  
13. Flames of an Endless Disease (Versión en Español)  
14. Bloodshow (En Vivo)
15. Karmic Demise (En Vivo)

Line Up

Alvaro Robles: Batería
Ignacio Albarran:Guitarras
Hans Haeger:Guitarras
René Fuentes:Voces
Matías Guzmán:Bajo





No hay comentarios:

Publicar un comentario