martes, 28 de abril de 2015


Q-Fonía
"Disminución"
Independiente - 2015.-

Debut de este quinteto proveniente de Puente Alto, quienes formados durante el año 2015 expulsaron de manera independiente "Disminución".
Q-Fonía ejecuta un Death Metal Melódico lleno de técnica altamente influenciado por el sonido Sueco, el mismo que se caracteriza por sus buenos riffs. Si buscamos algunas bandas similares: Dark Tranquility e In Flames actual.-
Debemos reconocer que en un principio y a pesar de que sus composiciones son bien creadas e interpretadas nos costo enganchar con el disco; en un comienzo no lograron llamar nuestra atención sobretodo "Posterior a la Inyección" ya que su teclado no cumple con su función y distrae. 
El trabajo va de menos a más y ya con el segundo corte encontramos una propuesta más familiar, velocidad y excelentes riffs sin tanto adorno. Lo interesante de esta placa es que a pesar de tener un comienzo duditativo logra despegar definitivamente, entregando canciones que si bien no salen de lo conocido tienen su buena dosis de poder y vehemencia: "Paralisis Craneal", "Viajes en Vano", "Destructiva Realidad" y "Canicidio" son los puntos más altos.
"Disminución" se podría resumir en un poco menos de cuarenta y cinco minutos de Técnica, Melodía y Death Metal que trae nuevamente a la palestra el sonido de Gotemburgo...eso si, sin caer en lo que se conoce como Metalcore.
De menos a más, ojalá que su próxima entrega sea un disco con un comienzo más aplastante y que esa sensación se mantenga hasta el fin de la producción.

Por Corpse.


Set List

1. Posterior a la Inyección
2. EmPerraDor
3. Disminución
4. Tsunami Rojo
5. Paralisis Craneal
6. Tecnocracia
7. Viajes en Vano
8. Surmenage
9. Destructiva Realidad
10. Canicidio

Line Up

Daniel Fuentes:Bajo
Sebastian Herrera:Batería
Alex Otarola:Guitarras
Pablo Herrera:Guitarras
Gonzalo Herrera:Voces y Teclados


No hay comentarios:

Publicar un comentario