jueves, 9 de abril de 2015


Christ Ablaze
"Spitting The Altar"
Independiente - 2015.

"Spitting The Altar" es el último asalto de los nacionales Christ Ablaze, cuarteto que desde 1999 a.b. escupe el rostro del Nazareno con su Black Metal en la vena de hordas como Marduk, Dark Funeral más leves toques de Dissection y Dies Irae (Chile) y Unblessed.
Los insultos son vomitados en Español (excepto el último azote) acompañados por rabiosas "melodías" que como lo mencionábamos anteriormente están influenciadas principalmente por ese sonido tan característico del Metal Negro realizado en Suecia, cuna de para la que humildemente situamos en segundo lugar en importancia para el estilo.
Interesante la vocalización de Iconoclasta apoyada por Nemrod666, eso le da una especie de valor agregado a cada una de las canciones que cuenta con ese recurso. Otro elemento a destacar es la potencia que logran en cada ataque a pesar de contar con una sola guitarra y eso no es muy habitual debido a que a veces la carencia de otro interprete en las cuerdas hace que una agrupación pierda peso.
Hubo dos temas que luego de repasar muchas veces nos retumbaron durante muchos minutos y ellos fueron "Las Sombras de un Reino en Llamas" y "La Fría Condena", esto básicamente porque su estructura nos trajo a la memoria uno de los discos fundamentales dentro de la historia del Metal: El glorioso "Storm Of The Light Bane".
La sola comparación o referencia habla por si misma; si no lo cree escuche el Ep. de este cuarteto que de seguro capturara a la audiencia con un sonido bien ejecutado...más que recomendado.

Por Corpse.


Set List

1. Iconoclasta
2. Las Sombras de un Reino en Llamas
3. La Fría Condena
4. Christ Ablaze

Line Up


- C.I.R.R.:Batería
- Iconoclasta:Voces
- Hael:Bajo
- Nemrod666 :Voces y Guitarras



1 comentario: