martes, 5 de mayo de 2015


SOULINPAIN
"The Evolution Of Sin"
Independiente - 2014.

El Death Metal tiene dos tendencias claras: Una vieja escuela, que mayormente se ve influenciada por agrupaciones como Morbid Angel, Cannibal Corpse, Autopsy, etc y una corriente con un sonido más actual, el cual cambia las guitarras afiladas por otras más melódicas sin que esto vaya en desmedro del poderío que estas le entregan a cada oscura creación. 
Chile no podía estar ajeno a esta tendencia y nos podemos jactar de tener a Recrucide, Entrospect, Sikario, Timecode y por supuesto a SoulInPain como puntas de lanza de un movimiento Death Metal que tiene un toque más moderno y que recuerda mucho a lo que han realizado sus compatriotas Execrator o Undercroft en sus últimas entregas.
"The Evolution Of Sin" nos presenta la nueva cara de esta agrupación, esta vez transformado en un trío; sin embargo si lo comparamos con sus anteriores producciones no se percibe una merma al perder a un guitarrista ni el cambio de vocalista.
SoulInPain nos tiene acostumbrados a placas bien ejecutadas, con harto cambio de ritmo y con esa tendencia más actual del Death Metal; y ha sido tan bien aceptado su último trabajo que hace poco acompañaron a Entombed AD. y en un tiempo más estarán junto a Vader abriendo su show.
Otro aspecto interesante es que en este que fue uno de los buenos lanzamientos del año 2014, la banda interpreta canciones en Inglés y otras en Español; lo cual les abre las puertas a varios mercados no privándolos de internacionalizar su carrera. Los cortes destacados son el que le da el titulo a la placa, "The Condemnation of Religion", "La belleza de la imperfección", "Inside the Dead" "Black Spirit" en el cual hay cierta influencia de la primera época de Arch Enemy.
Lo meritorio y para ir cerrando esta reseña es que a pesar de la salida de dos de sus integrantes el ahora trío logro esquivar muy bien ese obstáculo, no hubo tiempo para lamentarse y se levantaron con más fuerza y a su vez entregando una obra bien ejecutada y con mucha actitud..recomendado.

Por Corpse.


Set List

1. The Evolution of Sin
2. Extincion
3. The Condemnation of Religion
4. Dark Intentions
5. La belleza de la imperfección
6. Guerra eterna
7. Inside the Dead
8. Destrucción masiva
9. Innocence Broken
10. El camino de la serpiente
11. Black Spirit
12. Descarnada paciencia

Line Up

Antonio Cristi: Batería
Jorge Gómez: Guitarra
Nicolas Guiñez: Voces y Bajo


No hay comentarios:

Publicar un comentario