miércoles, 13 de mayo de 2015


Sol Sistere
" I "
Pest Productions - 2014


Nueva e interesante nueva manifestación de Black Metal proveniente desde Chile, en esta oportunidad revisaremos el primer Ep de Sol Sistere, agrupación que bajo el sello Pest Productions lanzo en Octubre del 2014 ab. "I".
El Metal Negro se ha transformado en uno de los géneros con gran cantidad de exponentes, los cuales por lo general se acercan a la corriente más radical del estilo, aquella que esta más alejada de las melodías; sin embargo este cuarteto toma esa tendencia y en su primer esfuerzo brinda un disco muy bien elaborado que a su vez por los arreglos recuerda a Dawn, Dissection con elementos que en algunos momentos suena incluso similar a  Alcest.
"I" se posiciona entre los discos que están por sobre la media, si bien las influencias son demasiado evidentes el modo en el cual ejecutan Black Metal estos tres músicos demuestra un conocimiento del género y les permite innovar porque al menos en Chile no existen tantas agrupaciones que hagan algo parecido.
Para que se hagan una idea clara este disco tiene mucho del "Nær sólen gar niþer for evogher", "The Somberlain" por la parte más melódica y de "Écailles de lune" en los pasajes más tenues...con esas referencias esta de más decir que es un deber escuchar el debut de Sol Sistere.

Por Corpse.

Set List

1. Relentless Ascension
2. Reborn
3. Egregorian
 
Line Up

Pablo Vera: Batería
Ricardo Araya: Guitarras
C.: Voces

Juan Edo Moore: Bajo


No hay comentarios:

Publicar un comentario