martes, 5 de mayo de 2015


Sikario
"Noocracy"
Australis Records - 2013

Para muchos quizás el nombre de Sikario no este en su ADN Metalero, para nosotros era una banda desconocida hasta que hace un par de años nos llego un Ep que sirvió de antesala para el lanzamiento de "Noocracy" que es su primer larga duración.
Si Australis puso fichas por el ese entonces quinteto era por algo y definitivamente no se equivocaron, ahora lo que hay en esta placa es un Death Metal con muchos tintes modernos, un disco ecléctico por denominarlo de alguna forma, esto debido a que si bien hay una clara influencia de Cannibal Corpse en los dos instrumentales existe mucho de Anathema; hay tintes modernos en los riffs que recuerdan un poco lo que hizo The Black Dahlia Murder en "Unhallowed".
Cada canción tiene un aura propia, "Noocracy" no resulta un disco monótono en lo absoluto y eso demuestra que sus músicos pueden con el pasar de los años tomar un toque más original, desmarcándose de sus influencias consiguiendo un sonido más autentico.
La descarga es violenta y en ese sentido hay cortes que despedazan cuellos: "Human Nature", "Strange and Unpleasant Revelation" "The Nihilist"; aunque no podemos dejar de mencionar los dos instrumentales: "A Deep Fog of Uneasiness" (muy en la línea del gran disco "Eternity" de Anathema) y "Noocracy" que es un corte más bien melancólico y que a pesar de no seguir la línea del disco es el punto final de una muy buena producción.
Bien logrado, un trabajo honesto que de seguro logrará posicionar a Sikario dentro de los buenos exponentes del Metal Chileno.

Por Corpse.
Set List

1. 144.000
2. Mother Wake Up
3. Purgatory Is Here
4. Human Nature
5. Strange and Unpleasant Revelation
6. Disavowal
7. Vanity-Shame
8. A Deep Fog of Uneasiness
9. The Nihilist
10. The Next Level
11. Cannibal
12. Noocracy

Line Up

Marco Zuñiga:Bajo
Jorge Salazar:Voces
Rodrigo Arias:Batería
Alberto Arenas:Guitarras
Rodrigo Leiva:Coros y Guitarras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario