martes, 28 de julio de 2015


Istengoat
"Atlas Shrugged"
Apocalyptic Productions - 2014.

Recordamos cuando hace un tiempo atrás tuvimos la oportunidad de escuchar el primer Ep de este que en aquellos años hacia las primeras armas en el Death Metal, una escena que cuenta con muchas y buenas agrupaciones en Chile. 
Istengoat bajo el manto de Apocalyptic Productions editan durante el 2014 a.b. su nuevo oscuro evangelio; "Atlas Shrugged"  viene a confirmar que estamos frente a una de las bandas con mayor proyección  y prueba de aquello es que este larga duración contará con una versión en vinilo que estará a cargo del sello Blood Harvest.
Lo manifestado por este cuarteto va por la oscura senda de los antiguos cultos como Morbid Angel, Deicide, Immolation Convulse en ciertas partes. El sonido del disco esta muy bien logrado, evoca esos oscuros primeros años del underground pero con un trabajo más producido, en el cual se logran captar los riffs que mezclan velocidad y densidad; el bajo no se logra captar mucho y las percusiones son realmente asesinas. 
Nos preguntamos por qué motivo no se incluyen "Pogrom" y "Shiqus Shomem" en esta entrega y si "Avatara"; sin embargo en "Atlas Shrugged" hay cortes más que interesantes como  "Unverzagt", "With Usura" y "Es Brennt".
Sin lugar a dudas esta placa traspasará las fronteras y la consagración dentro del underground mundial es cuestión de tiempo; si bien este trabajo como lo expresábamos emula antiguos ritos por el profesionalismo y honestidad que existe en "Atlas Shrugged" es digna de destacar.

Por Corpse.


Set List

1. Ascension
2. Der Panther
3. Unverzagt
4. Atlas Shrugged
5. Avatara
6. Fractal
7. With Usura
8. Es Brennt


Line Up

Carlos Ramírez : Batería.
WLTS : Voces.
PTRC-1: Guitarras
David Liempi: Guitarra Rítmica y Bajo



No hay comentarios:

Publicar un comentario