sábado, 9 de abril de 2016


Shards of Humanity
"Fractured Frequencies"
Unspeakable Axe Records - 2014.-

Norteamérica es la cuna de excelentes y clásicas agrupaciones; por lo general en aquellas tierras se han sentado las bases de algunos de nuestros estilos favoritos y desde Memphis, Tennessee irrumpe Shards of Humanity con su primer larga duración "Fractured Frequencies" bajo etiqueta Unspeakable Axe Records.
Bastante técnica hay en el híbrido Death/Thrash Metal que ejecuta este trío; existe una mezcla del bandas del calibre de Sinister, Death, Destruction, Slayer y de los bestiales Sadus que hacen que en los casi treinta y tres minutos de duración de este debut sean más que intensos; sin embargo no se percibe una velocidad constante sino que también hay momentos en los cuales bajan un poco la vertiginosidad jugando con los medios tiempos.
La voz de Todd tiene arraigada aquella interpretación tan recurrente en a finales de la década de los ochentas y no utiliza el típico gutural profundo. McAlister debe ser un seguidor del maestro Gene Hoglan por que a ratos la influencia es demasiado marcada. Mercado tiene gran destreza y ese versatilidad que le permite entregar riffs asesinos y otros algo más "Catchy".
El tema que da el nombre a esta producción se arrima durante la mayor parte del tiempo al sonido más Thrash dando paso a ese toque más Death Metal con el correr de los minutos. "Internal Rot" (que pueden escuchar en el enlace publicado) es el tema que representa fielmente lo que encontraran al momento de escuchar "Fractured Frequencies".
Shards of Humanity en siete temas demuestra que son una banda que dará que hablar; aún más si consideramos el alto valor y alcance que tiene el sonido old school por estos días. 

Por Corpse.


Set List

1. Fractured Frequencies
2. Astral Agony
3. Aphoticism
4. Shards of Humanity
5. Internal Rot
6. Species Ensnared
7. Suspension


Line Up

Ryan McAlister: Batería
Todd Cochran: Voces y Guitarras
Larry Mercado: Guitarras



No hay comentarios:

Publicar un comentario